Maduro anuncia aumento de precio de la gasolina

Esto será parte de una serie de medidas para hacer frente a la severa crisis económica que vive Venezuela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2016-02-17 5:01:00

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el miércoles un incremento de los precios de la gasolina en Venezuela, una de las más baratas del mundo y que se mantuvo congelado por más de 17 años, como parte de una serie de medidas para hacer frente a la severa crisis económica que vive Venezuela y que se prevé empeore por la caí­da de los precios del petróleo.

Maduro dijo en un discurso televisado desde el palacio de gobierno que el precio de la gasolina, que actualmente es de entre 7 y 9 centavos de bolí­var (poco menos de un centavo de dólar) el litro de gasolina de 91 o 95 octanos sin plomo, pasará a costar 1 y 6 bolí­vares el litro, respectivamente.

“Al pueblo venezolano yo le pido que este nuevo sistema… sea (bien) recibido y apoyado”, indicó.

Acotó que “los recursos que vamos a recoger con este nuevo sistema de precio de la gasolina, van a ir” para el Fondo Nacional de Misiones, que financia los programas sociales del gobierno.

“Este Fondo Nacional de Misiones va a recibir todos los recursos extraordinarios que se genere”, resaltó. “Cobrar la gasolina es una necesidad”.

El tema de la gasolina, sin embargo, es muy sensible en el paí­s desde 1989, cuando se desató una revuelta popular a raí­z de un incremento de los combustibles ordenado por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez como parte de un paquete de medidas de austeridad impuesta por el Fondo Monetario Internacional.