Donald Trump le responde al papa Francisco, ¿qué le dijo?

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos reaccionó ante las declaraciones del pontífice

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2016-02-18 12:20:00

Cuando se le preguntó sobre la política migratoria de Donald Trump, el papa Francisco dijo el jueves que cualquiera que quisiera construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos no es cristiano.

Trump, precandidato presidencial por el Partido Republicano, ha prometido construir un muro fronterizo desde el estado de Texas hasta el estado de California y de expulsar a 11 millones de inmigrantes que viven sin autorización legal en el país si es elegido Presidente de Estados Unidos.

Los comentarios fueron ofrecidos en su camino a Roma desde México horas después de haber orado en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con Texas, por los inmigrantes que han muerto en su camino a Estados Unidos.

“Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano”, dijo Francisco. “Eso no está en el Evangelio”.

El magnate respondió en redes sociales:

“Si el Vaticano alguna vez es atacado por ISIS, que todo el mundo sabe que ese lugar es el trofeo del grupo, les puedo prometer que el papa solo podrá desear y rezar que Donald Trump hubiera sido presidente porque eso no hubiera pasado. ISIS habría sido erradicado, no como lo que está pasando ahora”.

En México, el Pontífice dijo que como no ha escuchado las propuestas políticas de Trump de manera directa, habría que “darle el beneficio de la duda”. Sin embargo, agregó: “sólo digo que este hombre no es un cristiano si lo dijo de esa manera”.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump apoya en anuncio de TV prohibición a musulmanes

Donald Trump dijo que es “vergonzoso” que un líder religioso cuestione la fe de una persona, en una respuesta enérgica a la declaración del papa Francisco de que el partidario de erigir un muro fronterizo no es cristiano.

El precandidato republicano dijo el jueves que el Papa debería desear que lo elijan presidente, acusó al gobierno mexicano de usar a Francisco como un “peón” y que el líder de la Iglesia católica “solo conoce un lado de la historia”.

Trump respondió al Papa en un acto de campaña en Kiawah Island, South Carolina.