Universidad de Texas permitirá que alumnos lleven armas a clases

La medida se implementará a partir de agosto de este año.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-19 8:44:00

A partir del 1 de agosto de este año, los estudiantes de la Universidad de Texas, en Austin, tendrán permitido llevar armas a sus clases, siempre y cuando no estén a plena vista, informó el presidente de la institución educativa, Gregory L. Fenves, indicó CNN.

El Senado de Texas aprobó en 2015 una ley que permitía que se portaran armas en las universidades. Las normas de la Universidad de Texas, no obstante, prohibían llevar todo tipo de armas en todos los edificios del lugar y bajo cualquier circunstancia.

Lea también: Obama pretende endurecer el control de las armas en Estados Unidos

El presidente no estuvo feliz de comunicar su decisión.

"No creo que las armas deberían estar en un campus universitario, así que esta decisión ha sido el mayor reto de mi presidencia a la fecha. Me pongo de lado de los integrantes de la facultad, estudiantes y padres que firmaron peticiones y enviaron cartas y organizaron protestas para prohibir las armas en la universidad, especialmente en los salones. Como profesor, entiendo sus preocupaciones, pero como presidente tengo una obligación con la ley", dijo Fenves en un comunicado, que publicó en su cuenta de Twitter.

Lea también: Donald Trump: Ataques en París habrían sido diferentes si las víctimas hubieran portado armas