EE.UU. rinde homenaje a fallecido magistrado Scalia

Antonin Scalia falleció el pasado sábado  a los 79 años, por causas naturales. Barack Obama nominará a su sucesor, pero podría ser vetado por el Senado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-19 9:29:00

WASHINGTON. El féretro del magistrado Antonin Scalia fue subido envuelto en una bandera estadounidense por las escalinatas de mármol de la Corte Suprema durante una procesión que dio inicio a una jornada de ceremonias y homenajes a uno de los miembros más influyentes del máximo tribunal del país.

Los ocho colegas de Scalia en la Corte Suprema, su familia y casi 100 exasistentes legales observaron con solemnidad cuando la policía del máximo tribunal colocaba el ataúd sobre una carroza fúnebre utilizada por primera vez después del asesinato del presidente Abraham Lincoln.

El reverendo Paul Scalia, hijo del magistrado y sacerdote católico, rezó las oraciones tradicionales. “Has llamado a tu ciervo Antonin a partir de este mundo. Que descanse en paz”, afirmó el reverendo. 

Un retrato de Scalia de 2007, que realizó el artista Nelson Shanks, fue exhibido en el lugar. Antes de la llegada del cuerpo de Scalia, sus ex asistentes legales formaron dos hileras que se extendían hacia abajo por las escalinatas hasta la plaza de mármol de la Corte Suprema. Ellos se turnarán para velar a su ex jefe durante el día y la noche en una tradición observada más recientemente tras la muerte en 2005 del magistrado presidente William Rehnquist.

Al cabo de una ceremonia privada para parientes, amigos y magistrados, el féretro de Scalia quedó abierto a la vista pública de las 10:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de ayer.

La fila de personas que aguardaban para rendir homenaje al magistrado alcanzaba casi una manzana de largo hasta que se permitió la entrada del público.