Kunkush, el gato que viajó miles de kilómetro para reunirse con su familia

VIDEO - FOTOS: De Irak viajó a Alemania y por último a Noruega

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-20 9:05:00

Una familia que huyó de la guerra en Irak viajó hacia la isla griega de Lesvos acompañados de su gato Kunkush. 

Durante el viaje Kunkush se separó de sus dueños, quienes tuvieron que continuar su camino a Noruega, dejando a su mascota en Grecia.

Luego de algunas semanas perdido, el felino volvió al puerto donde vio a su familia por última vez, pero ya no los encontró pues estaban a miles de kilómetros. 


Un grupo de voluntarios en el pueblo pesquero de Skala encontrarón a Kunkush y lo alimentaron y cuidaron por varios días. Lo bautizaron con el nombre de  Dias, inspirado en la pronunciación griega del dios Zeus, dice en una publicación el portal Metro.

Un veterinario le colocó un microchip con el fin de facilitar la búsqueda de su familia. Luego viajó a Alemania para que una familia lo cuidara mientras aparecían sus dueños. 

A través de Facebook se creo una campaña llamada ReuniteDias (Reúnan a Dias) que buscaba recaudar fondos para enviarlo donde estuviera su familia verdadera. Cerca de cinco mil personas ayudaron para que Kunkush regresará a casa. 

El 18 de febrero logró llegar a casa en Noruega, según informe del sitio The Guardian , lo que pone fin a un viaje de miles de kilómetros desde Mosul hasta el norte de Europa occidental.

La familia, agradecida con los voluntarios que hicieron posible su reunión, declararon que, ahora con su mascota, podrán iniciar una nueva vida lejos de los horrores de la guerra en su país natal.