Capturan en Brasil a Joao Santana, ex asesor de Mauricio Funes

El acusado fungió como publicista del ex mandatario de ese país, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Dilma Rousseff, actualmente en el poder

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-23 8:53:00

Joao Santana, ex asesor de imagen de Mauricio Funes, ex Presidente de la República, fue detenido la mañana de este martes en la ciudad de Sao Paulo.

Junto a Santana también fue detenida su mujer, Monica Moura, ya que están acusados de participar en una trama de corrupción tanto en esa nación suramericana como en otros países del continende latinoamericano.

El periódico O Globo ha informado que Santana es acusado de recibir 7.5 millones de dólares entre 2012 y 2014, dinero que habría servido para pagar sobornos en el exterior, con el fin que determinadas empresas brasileñas se quedarán con importantes contratos estatales.

Ayer mismo, diferentes medios internacionales reportaron que El Salvador está entre los países en los que se pagaron sobornos para quedarse con proyectos gubernamentales.

Hasta el momento, aún se desconoce quiénes son los otros involucrados en el país y los proyectos que fueron asignados.

En El Salvador funcionó la agencia de publicidad Polistepeque, propiedad de Santana, la que fue responsable de la campaña de publicidad de Mauricio Funes, cuando compitió por la Presidencia de la República, entre 2008 y 2009.


Posteriormente, Polistepeque se hizo con otros contratos de publcidad de entidades gubernamentales.

El juez de la causa, Sergio Moro, del Tribunal Federal número 13 de Paraná, ha establecido que por más que la pareja haya declarado ante el fisco, tenían conocimiento del “origen espurio de los fondos” y ocultaron que recibieron dinero en el exterior mediante expedientes “notoriamente fraudulentos”.