Presidentes del Triángulo Norte se reunirán con vicemandatario de EE.UU.

En el diálogo con Joe Biden se abordarán temas como migración, seguridad y transparencia, dijo esta mañana el Secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2016-02-23 7:09:00

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viaja hoy a Washington (EE.UU.) para asistir mañana junto a los jefes de Estado de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala Jimmy Morales, a una reunión con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden. 

Durante el encuentro, los mandatarios centroamericanos expondrán a Biden las acciones en las que se destinarán los 750 millones de dólares aprobados por el Senado de EE.UU. para la ejecución del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, informó Casa Presidencial. 

A través de esta iniciativa, los jefes de Estado de las tres naciones centroamericanas “buscan generar más y mejores oportunidades de desarrollo para la población, centrando el trabajo en el desarrollo productivo, inversión en capital humano, seguridad ciudadana y fortalecimiento de las instituciones locales”, de acuerdo a la información oficial. 

Lee también: Presidentes de Triángulo Norte de Centroamérica celebran reunión con Joe Biden el 24 de febrero

Según el secretario de Comunicaciones de El Salvador, Eugenio Chicas, con los fondos aprobados por el Senado estadounidense se impulsarán acciones para mejorar las condiciones de generación de empleo, así como otras en las áreas de seguridad y economía. 

El portavoz gubernamental explicó que los países “tienen definidos los programas” a los que van a destinar los fondos, “y el monto a otorgar para cada uno lo establecerá el Gobierno de Estados Unidos “según su capacidad de ejecución y los progresos en los temas marcados por el donante, como seguridad, transparencia y probidad”.