Niños leen a mascotas en albergues para ayudarlos a adaptarse

Autoridades aseguraron que a los pequeños también los ayuda volviéndolos más conscientes, más sociables y desde luego, practicando su lectura

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-02-24 2:12:00

Varios refugios en Estados Unidos que velan por el bienestar de perros y gatos abandonados en las calles están poniendo en práctica un proyecto con actividades para que los niños aprendan a ser más respetuosos y tengan más compasión por los animales.

Como ejemplo de ello, la sociedad Protectora de Animales de Missouri lleva a cabo el programa llamado “Club HOPE: Helping Our Pets and Environment” (Ayudando a nuestros animales y al medio ambiente)”, en el cual se organiza un círculo de lectura para las mascotas.

Niños entre cinco y diez años pudieron ser parte del grupo que el pasado 12 de diciembre, visitó un albergue canino con el fin de leerles historias para lograr que los animales se vuelvan sensibles al contacto con personas y los vuelva candidatos aún más a ser adoptados.

Autoridades aseguraron que a los niños también los ayuda volviéndolos más conscientes, más sociables y desde luego, practican su lectura. 

“Se formó un grupo especial con niños tímidos y que han presentado algunos problemas escolares con su forma de leer”, aseguraron los encargados del programa.

Los niños volvieron a casa felices y sus padres han reportado que han mejorado considerablemente en su lectura, indicaron medios internacionales.