Cae cabecilla pandillero que estaría ligado a edil de Talanga

El edil de esa comunidad, fue detenido junto a un expolicía, el pasado martes, por el delito de asociación ilícita y corrupción

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias y La Tribuna

2016-02-24 8:55:00

SAN PEDRO SULA. Un peligroso jefede la mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado este miércoles en San Pedro Sula, Cortés, Honduras, en el marco del operativo “Avalancha” que se realiza en distintas colonias en el norte y centro del país, informó en su edición digital el periódico hondureño La Tribuna.

Según se informó, el capturado fue identificado como Alexis Mendoza, a quien se le considera cabecilla de la temida organización criminal.

Agentes de inteligencia del Estado detallaron que el cabecilla de la MS-13 es originario del municipio de Talanga, Francisco Morazán.

Según las autoridades, por lo anterior se ha le ha vinculado al alcalde de esa comunidad, Jorge Neptalí Romero,  por el opositor Partido Libertad, quien fue detenido el  martes por el delito de asociación ilícita y guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa.

Además, fue capturado el expolicía Álvaro Ernesto García. Ambos son acusados por presunta corrupción.

El edil y el expolicía fueron detenidos durante la “Operación Avalancha”. 

Contra el expolicía, el juzgado también decretó detención judicial y fue remitido a la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país, ubicada en el extremo norte de la capital hondureña, indicó el poder Judicial en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Las autoridades agregaron que el cabecilla de la mara Salvatrucha es acusado de 20 asesinatos, razón por la cual se le considera un temido miembro de la agrupación.

Junto a Mendoza también se arrestó a Jairo Anwar, a quien también le imputan varias muertes.

Las detenciones las llevaron a cabo elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En respuesta a la intensa operación, varios mareros publicaron en las redes sociales una fotografía en la cual exhiben la indumentaria de la Dirección Policía de Investigaciones (DPI).