Suspenden temporalmente deportación de salvadoreño en EE.UU.

Fue arrestado por agentes de ICE la madrugada del 5 de enero

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-02-26 5:30:00

Julio César Acosta, un inmigrante salvadoreño en Long Island, que fue recientemente separado de su familia por Inmigración y Aduanas (ICE), y cuya detención provocó una efusión de apoyo de la comunidad, ha regresado a su casa con su caso en curso. Julio fue puesto en libertad en virtud de un programa de supervisión intensiva. La liberación de Julio César, el padre de tres hijos, conociendo finalmente a su hijo recién nacido, Christopher, que nació el mismo día en que fue arrancado de su familia por oficiales de ICE.

Te puede interesar: Salvadoreño será deportado de EE.UU. por conducir ebrio hace más de 10 años

La liberación de Julio César es una tremenda victoria para los inmigrantes neoyorquinos. Tras la detención de Julio César, el 8 de enero, neoyorquinos y líderes nacionales demostraron un enorme apoyo a su familia, firmando peticiones de llamado a ICE para exigir su liberación. La organización Make The Road Nueva York llevó el desafío, entregado las peticiones a ICE, y reuniendo a los miembros fuera de la corte de inmigración en Manhattan, donde se encuentra ICE.

Julio César y su familia estaban emocionados sobre su regreso a casa

Julio César Acosta, a su regreso, dijo: “Estoy muy feliz de estar de vuelta a casa. Cuando me llevaron los de ICE, me perdí el nacimiento de mi hijo, y ahora tengo la oportunidad de estar con él “.

Deysi Aldana, pareja y madre de sus tres hijos dijo: “Estoy muy contenta de tener a Julio de vuelta a casa con nosotros. Es la primera vez desde que se lo llevaron que siento que seremos capaces de avanzar, y siento tanto apoyo”.

Javier H. Valdés, Co-Directora Ejecutiva de Make The Road Nueva York, afirmó: “Estamos en éxtasis de que Julio César esté de vuelta con Deysi y sus hijos. El padre no debería jamás separarse de sus hijos y estamos aliviados de que sus hijos tienen ahora su padre otra vez. Y, ya que estamos profundamente aliviados de que Julio César está de vuelta con su familia, sabemos que su lucha no ha terminado – su detención fue el resultado de los esfuerzos de fuera del control de ICE para separar las familias inmigrantes, y seguimos comprometidos a ayudar a Julio César y su familia a ganar su lucha a largo plazo y permanecer juntos “.

El Caso

El caso de Julio César está en curso y los neoyorquinos inmigrantes se han comprometido hoy a mantener esta lucha hasta que la orden de deportación de Julio sea suspendida de forma permanente. Si fuera deportado, él sería separado de su pareja, Deysi, y sus tres niños ciudadanos americanos. Su familia y otros inmigrantes neoyorquinos están llamando a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas a cumplir su compromiso de detener la separación de familias y permitir que Julio César a permanecezca en su casa en Long Island.

Antecedentes

El 8 de enero agentes de ICE se presentaron en la casa de Julio César Acosta en Long Island donde vive con su compañera Deysi y sus dos hijos pequeños, Jeffrey y Julio Jr.

Julio huyó de la guerra civil en El Salvador en 1986 y ha vivido aquí en los Estados Unidos durante los últimos treinta años. A pesar de que fue condenado por delitos menores, hace más de diez años, Julio César es un miembro “excepcional” según la comunidad. Ahora se enfrenta a la deportación a El Salvador, un país donde no tiene familia o comunidad.

Retomado de noticiali.com