Honduras: Envían a prisión formal a 12 pandilleros detenidos en Operación Avalancha

Un juez de jurisdicción nacional determinó que todos los sospechosos capturados sean enviados a prisión preventiva mientas son procesados formalmente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jorge Beltrán

2016-02-29 9:03:00

Luego de una audiencia inicial que inició el domingo a media mañana y terminó esta mañana, un juez de jurisdicción nacional de Honduras, determinó que las 12 personas capturadas en la Operación Avalancha fueran procesados formalmente y enviados en prisión preventiva.

La audiencia se realizó a puerta cerrada en el Fuerte General Cabañas, Cuartel General del Ejército, según nota publicada en el periódico hondureño, La Prensa.

Los imputados de los delitos de asociaciones ilícitas, extorsión, asesinato, sicariato y otros delitos, deberán permanecer en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en el Valle de Támara, informó el periódico.

Todos los detenidos son señalados por las autoridades hondureñas de ser cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en San Pedro Sula, departamento de Cortés.
Entre éstos sobresalen Jorge Neftalí Romero, alcalde del municipio de Talanga, y el excomisionario de policía Álvaro Ernesto García Calderón, a quien le decomisaron varias armas de la Policía de Honduras, incluyendo unos visores nocturnos.

Autoridades hondureñas vinculadas a la Operación Avalancha, que indagan nexos que la estructura local podría tener en El Salvador, tal como lo informa este día El Diario de Hoy.

Foto de La Prensa de Honduras