Francia y Turquía muestran su “determinación común” a combatir el terrorismo

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de aplicar la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2016-02-18 8:09:00

El presidente francés, François Hollande, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, mostraron hoy su “determinación común a combatir el terrorismo” tras el atentado del miércoles en Ankara. 

En un comunicado de condena contra el “odioso atentado”, en el que murieron 28 personas, Hollande señaló que en una conversación telefónica con Erdogan abordaron también la situación en Siria, después de que Francia haya criticado en los últimos días a Turquía por sus bombardeos sobre las fuerzas kurdas. 

Hollande insistió en la necesidad de poner en marcha “un proceso de transición política creíble” y destacó su “grandísima preocupación” por la degradación de la situación en Alepo, donde “los bombardeos del régimen sirio y sus aliados agrava el sufrimiento de la población”, según la nota. 

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de aplicar la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada el pasado 18 de diciembre y que establece la hoja de ruta para alcanzar una solución política en Siria, y del comunicado de Munich del grupo internacional de apoyo a ese país. 

Por último, instaron a que se reanuden las negociaciones entre las partes implicadas en el conflicto sirio, interrumpidas desde el pasado 3 de febrero y que supuestamente se retomarán el 25 de febrero.