Así se salvó de morir un fotógrafo durante incendio en Dubái

Estaba en el piso 48 del lujoso hotel para captar los fuegos artificiales en la víspera de la celebración de Año Nuevo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-01-01 4:01:00

El fotógrafo Dennis Mallari relató a CNN cómo se salvó de morir tras el voraz incendio que se genero en el hotel de lujo “Address Downtown” en Dubái.

El filipino de 38 años, se encontraba en el piso 48 con una vista privilegiada ya que debía captar los fuegos artificiales en la víspera de la celebración de Año Nuevo.

Alrededor de las 9:30 p.m. comenzó el incendio 28 pisos debajo de Mallari en el hotel “Address Downtown” Dubái, según informaron las autoridades.

Él se vio atrapado en el balcón, un excelente sitio para tomar fotografías, pero uno difícil de donde escapar. A medida que las llamas se extendían por el exterior del edificio, el humo rápidamente llenó muchos de los 63 pisos del hotel, bloqueando las posibles salidas.

“Si entro para tratar de salir, no voy a morir a causa del fuego”, le dijo a CNN, sino “a causa del humo”. 

Mallari contó que incluso pidió ayuda a sus amigos y familiares a través de Facebook. “Estoy aquí en el piso 48. ¡Ayuda!”, publicó.

Después de casi dos horas de temer por su vida, el fotógrafo utilizó el cable de un aparato para lavar ventanas para descender por el edificio.

“Estaba asustado”, dijo. “Recé. Si esta es mi última oportunidad, que así sea”.

A medida que empezó a acercarse al borde, los bomberos lo encontraron y salvaron su vida.

Ellos le dieron oxígeno y lo llevaron a un cubo de la escalera lleno de humo. Mallari se tomó una selfie para que vieran que estaba bien.

Con información retomada de CNN.