Matan en México a alcaldesa tras un día estar en cargo

El asesinato se produjo un día después de que el Gobierno estatal pusiera en marcha una operación de seguridad con apoyo de fuerzas federales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-02 9:03:00

MÉXICO. La alcaldesa del municipio mexicano de Temixco, Gisela Mota, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinada el sábado, un día después de asumir el cargo, informaron fuentes oficiales y partidistas. 

“Me informan de atentado contra la presidenta de Temixco, Gisela Mota, joven y querida compañera. Este es un desafío de la delincuencia. No cederemos”, dijo a través de la red Twitter el gobernador del estado central de Morelos, al que pertenece Temixco, Graco Ramírez. 

Ramírez, también del PRD, indicó que ya fueron detenidos los presuntos autores del ataque. “Con la legalidad y la firmeza necesaria, no vamos a regresar a lo de antes. No habrá impunidad”, agregó. 

Por la misma vía, el líder nacional del PRD, Agustín Basave, deploró el asesinato de la alcaldesa, exigió justicia y envió sus condolencias a la familia de la víctima. 

Medios locales indicaron que hombres armados atacaron a balazos el domicilio de Mota, quien falleció junto con otras dos personas. 

De acuerdo con los reportes periodísticos, los escoltas de la alcaldesa solicitaron apoyo policial e iniciaron una persecución de los atacantes. Al darles alcance se produjo un tiroteo en el que, según datos preliminares, dos de los agresores murieron y dos más fueron detenidos.

El municipio de Temixco se ubica a unos 12 kilómetros al sur de Cuernavaca, la capital de Morelos.