Chavistas impiden a jefe del Parlamento entrar al Legislativo

Además, denuncian que incluso las llaves para ingresar al recinto “se han extraviado”. Acusan al régimen de intervenir

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2016-01-04 9:20:00

CARACAS. Si alguien pensaba que la transición parlamentaria en Venezuela sería como en el resto del planeta, volvió a equivocarse: hasta las llaves del hemiciclo se llevaron los oficialistas. No es broma: “Se perdieron y no encuentran cerrajero”, aseguró al diario español El Mundo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Es insólito que en un país con tantos problemas se recurra a mecanismos absurdos como extraviar una llave. La directiva saliente ha dificultado los trámites regulares de cualquier transición, que debe ser normal en un proceso democrático. El presidente saliente, Diosdado Cabello, se ha negado a establecer cualquier tipo de contacto”, aseguró el portavoz opositor, quien también aclaró que sí se han conversado con los subalternos de Cabello.

 Además, ayer trascendió que al nuevo presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, se le impidió el ingreso al Legislativo para realizar diligencias administrativas sobre su gestión anterior y fue echado a insultos por chavistas que estaban en las afueras del lugar. 

“Yo iba a pedir un papel en el que dijera cuanto es el monto de mis ahorros, de mi propiedad, y no me dejaron entrar”, narró. 

“Me dijo que yo no podía entrar a su casa: ‘usted no va a entrar a mi casa mientras yo esté aquí’ (…) y frente a un energúmeno como este ¿qué puede decirse?, seguramente él no entenderá el castellano que entendemos todos, a lo mejor si yo le hubiera dicho que era mi derecho me hubiera sacado una pistola o un mazo”, dijo Ramos Allup. 

El parlamentario dijo que “con mucha prudencia, con mucha serenidad” se retiró del sitio “verdaderamente sorprendido” al no asimilar “una conducta tan primitiva como esta que no es propia de un ser humano normal”. 

Más intenso fue el saqueo en el canal de televisión de la Asamblea (ANTV). 

Miembros del sindicato denunciaron ayer que el canal, tomado por el régimen y que a partir de ahora se llamará Fundación Nacional Audiovisual, fue desmantelado y que a ellos pretenden despedirlos uno a uno. 

“ANTV está secuestrada y fuera del aire, no tenemos acceso al canal. Arrancaron hasta las antenas”, destacó Betzaida Amaro, una de las trabajadoras.

Sobre la seguridad que habrá hoy durante al instalación de la nueva Asamblea, el diputado opositor señaló que maneja la información de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “va a garantizar el orden” a “asegurar el perímetro” y que “todo va a transcurrir en paz”.