21 niños y sus madres deportados de EE.UU. llegan hoy a Honduras

En total son 37 los repatriados que serán recibidos por un equipo de la Fuerza de Tarea para la Niñez Migrante, creada por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2016-01-06 6:57:00

Las autoridades de Honduras recibirán hoy en la región central del país a 37 hondureños, 21 de ellos menores de edad, que fueron detenidos en las redadas que se están llevando a cabo en Estados Unidos. 

Los retornados, 21 menores y 16 madres, llegarán a la base aérea “Enrique Soto Cano”, localizada en Palmerola, región central de Honduras, en un vuelo comercial proveniente de Texas (EE.UU.), indicó el Gobierno hondureño. 

Los repatriados serán recibidos por un equipo de la Fuerza de Tarea para la Niñez Migrante, creada por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en junio de 2014. 

La primera dama de Honduras, Ana García, dijo en la víspera de que el Gobierno está listo para recibir a ciudadanos hondureños deportados de Estados Unidos. 

Te puede interesar: Temor entre inmigrantes por redadas en los EE.UU. 

Indicó además que las redadas que se están llevando a cabo en Estados Unidos serán aplicadas para los inmigrantes que hayan ingresado a territorio estadounidense de forma irregular a partir del 1 de enero de 2014 y, particularmente, a las unidades familiares que ya cuenten con una orden final de deportación emitida por un juez. 

“Honduras los esperará y recibirá con los brazos abiertos para darles las oportunidades que fueron a buscar a otro país, es una situación triste la que muchos compatriotas podrán estar viviendo”, enfatizó García. 

Según las autoridades de Tegucigalpa, en Estados Unidos viven un poco más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados.