El portavoz del Estado Islámico fue herido en un bombardeo

El extremista fue el encargado de amenazar a Roma y Francia, luego de los ataques terroristas perpetrados en París el pasado 13 de noviembre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-07 2:59:00

BAGDAD. El ejército iraquí aseguró que Abu Muhamad al Adnani, portavoz del Estado Islámico, sufrió heridas tras un bombardeo en la provincia de Anbar, en el oeste de Iraq.

“Hay informaciones confirmadas de que el terrorista Abu Muhamad al Adnani, portavoz del Estado Islámico resultó herido en un ataque aéreo en la región de Barwana”, informó el Ejército en un comunicado publicado por la televisión estatal.

Según esta versión, Al Adnani perdió “gran cantidad de sangre” tras el ataque, perpetrado hace varios días, y fue trasladado a la ciudad de Mosul, en el norte de Iraq.

Las autoridades no revelaron mayores detalles sobre el bombardeo o la situación actual del portavoz terrorista, a quien se pudo ver en numerosos mensajes del Estado Islámico.

Al Adnani fue el encargado de llevar la amenaza del EI contra Roma y Francia, luego de los ataques terroristas perpetrados en París el pasado 13 de noviembre.

“Atáquenlos, asesinen soldados, jefes y tropas de los tawaghit (los que exceden las enseñanzas y los limites dictados por Alá). Maten a sus policías, agentes de seguridad y de Inteligencia, así como a los traidores apostatas y sus serviles agentes del mundo islámico. Destruyan sus ciudades y sus hogares. Amarguenles la vida y ocúpense de ellos de forma aplastante”, indicó el portavoz yihadista en un comunicado publicado en internet.

“Cruzados, han experimentado en París que somos capaces de cumplir y llevar adelante nuestras palabras, lo que vosotros llamáis amenazas es una realidad del ISIS, ahora tiemblan temerosos porque no conocen la cura a sus males y tampoco la descubrirán, porque no hay cura posible. Si luchan contra nosotros, eso nos hace más fuertes y duros. Si nos dejan solos, crecemos y nos expandimos”, agregó en su video para amenazar a Occidente.