Identifican a sospechosos de acoso a mujeres en Alemania

Los testigos y las víctimas aseguraron tras los ataques que los asaltantes eran de apariencia árabe o del norte de ??frica. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-07 9:05:00

ALEMANIA.  Las autoridades alemanas aumentaron a 16 el número de sospechosos tras el acoso en masa a mujeres registrado en las cercanías de la estación central de trenes de Colonia en Nochevieja, informó ayer un portavoz de la Policía alemana.

Se desconocen los nombres de la mayoría de los sospechosos, pero se les reconoce en videos o fotografías tomadas en la última noche de 2015, informaron las autoridades.

Asimismo, las denuncias presentadas ante la Policía ascienden a 121. Cerca de tres cuartas partes de las víctimas denunciaron haber sido acosadas sexualmente y en dos casos violadas.

La Policía alemana fue informada a tiempo sobre el acoso sexual a mujeres en el centro de Colonia, pero la falta de personal les impidió controlar la situación, según un informe interno de la Policía que salió ayer a la luz. 

Durante la oleada masiva de agresiones en las inmediaciones de la estación central de trenes de Colonia, en el oeste de Alemania, las mujeres buscaron protección de la Policía, se puede leer en el protocolo interno fechado el 4 de enero.

De acuerdo con el documento, los agentes temieron incluso que hubiera muertos en los altercados. El agente encargado de narrar en el protocolo lo ocurrido describió la situación como “caótica y vergonzosa”.

Asimismo, explicó cómo las mujeres, con o sin acompañante, sufrieron acoso de una “masa de hombres fuertemente alcoholizados”.

“Muchas mujeres y jóvenes llorando y en shock informaron a los agentes de los ataques sexuales”, escribió en el documento, publicado también por la revista Der Spiegel y el diario Bild.