Vicepresidente de Estados Unidos se reunirá con mandatarios de Centroamérica

Joe Biden viajará a Guatemala para participar en la toma de posesión de Jimmy Morales en la Presidencia de dicho país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-01-08 11:47:00

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá el próximo 14 de enero con los presidente de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Así lo indicó el presidente Salvador Sánchez Cerén. La reunión se realizará en el marco de la toma de posesión de Jimmy Morales como presidente de Guatemala.

En el encuentro buscan analizar la ejecución de un plan de desarrollo para frenar la migración, informó el gobierno salvadoreño.

Lea también: Piden a Estados Unidos permisos temporales para refugiados centroamericanos

Además buscarán discutir la Alianza para la Prosperidad, iniciativa trinacional que cuenta con un financiamiento de 750 millones de dólares aprobados por el Congreso de Estados Unidos.

El plan fue presentado por los tres países centroamericanos con el fin de estimular inversiones económicas que generen empleo y fortalecer planes sociales y de seguridad con el fin de disuadir la migración hacia la nación norteamericana, informó la agencia AFP.

Menores y adultos de los tres países emigran diariamente en forma clandestina a Estados Unidos, en su mayoría en busca de oportunidades laborales y en otros casos huyendo de la violencia que generan las violentas pandillas.

El Triángulo Norte en 2015 sumó 17 mil 422 homicidios, superando la cifra del año precedente que fue de 15 mil 727, por lo que reafirmó como una de las regiones sin guerra más violentas del mundo.

Con información de Prensa Libre y AFP