Recapturan a “El Chapo” Guzmán

Información confirmada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2016-01-08 12:37:00

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció hace unos minutos la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, líder histórico del cártel de Sinaloa. La detención fue hecha en el poblado de Los Mochis, en Sinaloa, en el norte de esa nación norteamericana.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó el viernes en su cuenta de Twitter que Joaquí­n “El Chapo” Guzmán fue recapturado, siete meses después de que el capo del narcotráfico escapó de una cárcel de máxima seguridad el pasado mes de julio.

Guzmán fue localizado después de un enfrentamiento de presuntos delincuentes y la Marina en la ciudad de Los Mochis, en su estado natal de Sinaloa, en el noroccidente de México, confirmó un funcionario federal que pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones.

Horas antes de que el presidente mexicano diera la noticia ví­a twitter, la Marina habí­a informado de ese operativo pero se limitó a decir que cinco sospechosos habí­an resultado muertos en un operativo en el que también fue herido un militar. ?

En un comunicado, señaló que los hechos ocurrieron cuando las fuerzas armadas, ante una denuncia ciudadana, acudieron a una vivienda de Los Mochis donde fueron agredidos con armas de fuego desde el interior.

Al repeler el ataque, cinco atacantes murieron y seis más fueron detenidos. Además fueron incautados cuatro vehí­culos, ocho armas largas, un arma corta, municiones y un lanzacohetes.