7 curiosidades de la entrevista entre Sean Penn, Kate del Castillo y ???El Chapo???

Mientras las autoridades mexicanas trataban de localizar al capo, este tenía un encuentro "exclusivo" con ambos actores

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-01-10 5:06:00

Mientras Joaquín el Chapo Guzmán huía de la justicia tras haberse fugado de El Altiplano el año pasado. El capo fue entrevistado en México por el actor y director cinematográfico Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo.

La entrevista para la revista Rolling Stone fue publicada este sábado, sin embargo hay ciertos detalles que no pasaron desapercibidos. Aquí la lista:

1. Sean Penn se cruzó con Peña Nieto en Nueva York, mientras planeaba el encuentro con El Chapo. El actor se hospedó en septiembre del 2015 en el mismo hotel que el mandatario mexicano. Éste ya llevaba semanas planeando de manera clandestina el encuentro con Guzmán Loera.

2. Kate del Castillo y Guzmán establecieron sus primeras comunicaciones por BlackBerry Messenger (BBM), después de que la actriz realizara vía Twitter una polémica lectura sobre la situación del país en 2012, en la que afirmó que confiaba más en El Chapo que en el gobierno mexicano.

3. El hijo de “El Chapo”, Alfredo Guzmán, de 29 años, fue uno de los que trasladó a los actores hacia el encuentro con el narcotraficante. 
Penn cuenta que mientras van manejando se encuentran con un control militar, cuando dos soldados se acercan al vehículo, Guzmán, hijo del Chapo, baja el vidrio y sin decir ninguna palabra los soldados se alejan con cara de vergüenza y los dejan pasar.

“Eso habla del poder del rostro de un Guzmán”, escribe Penn, “y de lo corrupto del gobierno como institución”.

Te puede interesar: Presidencia mexicana guarda silencio sobre entrevista de Sean Penn al “Chapo”

4. Kate es la traductora. El actor escribe que el capo habla en un español que es muy rápido para sus oídos por lo que la actriz debe traducir parte de la conversación entre Penn y El Chapo.

5. Durante la entrevista Guzmán revela algunos detalles de su reciente fuga. El actor dijo que El Chapo envió ingenieros a Alemania para tres meses de entrenamiento sobre cómo evitar problemas al excavar por debajo de la prisión de El Altiplano.

6. Penn dijo que él y Guzmán discutieron sobre diversos temas, entre ellos el candidato presidencial republicano Donald Trump, a quien Guzmán se refiere como “mi amigo”. 

También: Hijos de El Chapo amenazan a Gobierno de México tras recaptura

7. Guzmán defendió su negocio de la droga, diciendo que la economía mexicana no le dio opción. Además dijo que de poder cambiar el mundo, dejaría todo tal cual como está. 

Dice ser feliz y verse como una persona no violenta que desearía morir de causas naturales, se lee en la entrevista.