Así fue la operación Cisne Negro para capturar al Chapo Guzmán

Las imágenes muestran el operativo que desarrolló la Marina de México para capturar a Joaquín Guzmán, el capo más buscado del mundo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-01-11 3:31:00

Un video sobre la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán ha sido difundido por medios mexicanos y compartido en redes sociales. Fue grabado en el hotel Doux, lugar donde estaba refugiado el narcotraficante.

Las imágenes fueron captadas desde una cámara que portaba uno de los oficiales de la Marina mexicana que participaron en el procedimiento que dio con el paradero del jefe del cártel de Sinaloa y el más buscado del mundo.

LEA ADEMÁS: El Chapo fue capturado al intentar rodar una película autobiográfica

La grabación muestra el momento en que los agentes ingresaron al lugar donde en un principio se escondía el narcotraficante y son recibidos a balazos por los guardias de seguridad del capo.

En el lugar además del intercambio de disparos, las fuerzas de seguridad utilizan granadas para repeler el ataque de los narcotraficantes.

“¡Vamos, vamos! ¡Seguridad arriba!”, se escucha decir a los hombres en medio del ensordesor estruendo de las armas cuando son activadas.
“Tenemos un herido”, añade otro de los oficiales. “Lanza la granada”, ordena otro agente de seguridad.

SIGA LEYENDO: México inicia proceso de extradición de “El Chapo” a EE.UU.

“Tranquilo, chaparro”, le dice un soldado a otro herido que está recostado sobre la pared, también se observa el momento en que los militares utilizan granadas contra los nacotraficantes.

“El Chapo” Guzmán fue detenido el 8 de enero después de permanecer casi seis meses prófugo al fugarse de una cárcel de máxima seguridad donde estaba recluido al cavar un túnel de 1.5 kilómetros.