Macri: narcos penetran policía de Argentina

Presidente argentino señala que una parte ha sido penetrada por las mafias, pero hay muchos buenos elementos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-13 9:02:00

BUENOS AIRES. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró en su primera conferencia de prensa del año, que la policía argentina es uno de los grandes problemas del país y ha llegado a decir abiertamente que está “penetrada por las mafias” del narcotráfico. 

Sin tapujos, Macri acusa a la policía, o al menos parte de ella, no solo de ineficacia sino de haber trabajado para ayudar a escapar a los tres sicarios que han tenido en vilo al país durante 15 días y finalmente fueron apresados el lunes.

“Vamos a aprender de nuestros errores”, sostuvo Macri, quien sufrió con esta fuga su primera crisis y llegó a confirmar en twitter la detención de los tres sicarios cuando solo tenían a uno. “Estamos muy lejos del profesionalismo que debemos tener para encarar estos temas. El narcotráfico avanzó como nunca en la historia por la incapacidad y complicidad del Gobierno anterior. Estamos en una situación precaria. Vamos a aprender de todas las cosas malas de estos 13 días. No nos sentimos infalibles, pero aprendemos de nuestros errores”, insistió. 

Macri admite así los fallos, una forma implícita de alejarse del estilo de su antecesora. Aunque también mantiene la estrategia de culpar de los problemas a la herencia del kirchnerismo.

Al presidente también le preguntaron sobre las dos polémicas del momento en Argentina, los despidos de miles de empleados públicos que según el Gobierno habian sido colocados por el kirchnerismo sin justificación, y el despido del periodista Víctor Hugo Morales, muy crítico con Macri y defensor del kirchnerismo, de Radio Continental (propiedas de PRISA, editora de EL PAÍS).

El presidente esquivó el asunto de los despedidos públicos: “El Gobierno kirchnerista puso el estado al servicio de la militancia publica. Vamos a respetar la carrera publica” y se desvinculó por completo del despido del periodista, que le responsabilizó a él. “No estamos dedicados a ver que periodista trabaja dónde.