Diosdado Cabello afirma que López es inocente

Opositor venezolano encarcelado dice que expresidente de Asamblea se lo dijo a su esposa Lilian Tintori. Dejan cargos los tres diputados suspendidos por Tribunal Supremo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-13 9:02:00

CARACAS. “Me cuentan incluso que ante la insistencia de Lilian (Tintori) de que me estaban persiguiendo injustamente, Cabello les reconoció que yo era inocente y que esto era una medida política. Dijo que les tomó por sorpresa nuestro llamamiento a la calle”, escribe el opositor Leopoldo López en su diario desde la cárcel militar de Ramo Verde, según publica el diario español ABC.

El líder opositor fundador del partido Voluntad Popular escribe en su blog lo que ocurrió ese 18 de febrero de 2014 cuando había decidido entregarse en manos de lo que llama “injusta justicia” chavista, dice ABC.

Y agrega que el blog del opositor está alimentado de retazos de papel en los que ha ido narrando los detalles de su encarcelamiento que dentro de poco cumplirá dos años de presidio y que sus allegados y familiares han ido armando su diario.

Leopoldo fue sentenciado a casi 14 años de prisión por liderar el movimiento de protesta denominado “la Salida” de Nicolás Maduro. El fiscal principal, Franklin Nieves, exiliado en los EEUU, certificó su inocencia a través de las numerosas entrevistas que ofreció confesiones a la prensa, expone el diario español.

En el capítulo “La cobardía de Diosdado Cabello”, fechado este 12 de enero, Leopoldo sostiene que “la madrugada del domingo 16 de febrero, dos días antes de mi presentación ante la justicia injusta, allanaron mi casa y la de mis padres, donde estaban mis dos hijos y Lilian, mi esposa. Ese día se presentó Diosdado Cabello ante mi familia, quien llegó con un plan que sólo puedo calificar de cobarde como su autor: Nicolás Maduro. Ese plan no era otro que aprovechar los temores de mi familia sobre la situación en la que me encontraba para manipularla y así convencerla de que lo mejor era que me fuera del país”, cita ABC.

“Todo empezó con la llegada, minutos antes, de 20 hombres vestidos de negro, con capuchas, armas largas y una orden de captura por terrorismo y homicidio. Luego de requisar la casa e intimidar a mi familia les informaron que el presidente de la Asamblea Nacional estaba en camino y que quería hablar con ellos”, añade en su blog.

También detalla que “La madrugada del martes 18, Maduro y Cabello, en vista de no haber logrado que me fuera del país ni que me encerrara en una embajada, y faltando ya pocas horas para mi presentación, decidieron aumentar el nivel de presión sobre mi familia. Cabello se volvió a comunicar con Lilian pidiendo otra “reunión”. 

Nuevamente fue a la casa de mis padres y en esa oportunidad el planteamiento fue otro, el más cobarde de todos. Decía tener información que comprobaba que me iban a asesinar si me presentaba en público: “La derecha fascista lo quiere matar y los colectivos también, y es muy difícil controlar a estos últimos”. 

Acatan orden del Tribunal Supremo
Los tres diputados opositores que habían sido juramentados a pesar de la decisión del Supremo venezolano de suspenderlos, se hicieron a un lado para que la oposición avance con el control del Parlamento. 

Las presidencias y vicepresidencias de las 15 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional para el período legislativo 2016-2017 quedaron definidas ayer y estarán todas integradas por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el chavismo no ocupa ninguno de estos cargos en las comisiones porque “no tiene ningún sentido” al ser minoría dentro del Parlamento. 

No obstante, aclaró que los de la bancada oficialista van “a estar incorporados en todas las comisiones”.