Republicanos se preparan para el sexto debate

Se centraría en económía y será el penúltimo antes de los caucus (asambleas populares) de Iowa del 1 de febrero

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2016-01-13 8:50:00

WASHINGTON.  Los aspirantes republicanos presidenciales de Estados Unidos se miden hoy en su sexto debate, penúltimo antes de que comience en el estado de Iowa el período de primarias, donde el magnate Donald Trump y el senador Ted Cruz llegan como los cabeza de lista. 

El evento de hoy, que será retransmitido por Fox News Business desde Carolina de Sur, es el más reducido en número de participantes debido a las retiradas de aspirantes y a que el senador Rand Paul se ha negado a participar en el debate con precandidatos menos populares en encuestas. 

Será de nuevo el magnate Donald Trump el que ocupe el centro del escenario, acompañado por los senadores Ted Cruz y Marco Rubio; el neurocirujano Ben Carson; el exgobernador de Florida Jeb Bush; y los gobernadores de Nueva Jersey, Chris Christie, y de Ohio, John Kasich. 

Este debate se centrará en temas económicos y será el penúltimo antes de los caucus (asambleas populares) de Iowa del 1 de febrero, con el que se abre el período de primarias en el que el Partido Republicano decidirá quién será su candidato a presidente para las elecciones del 8 de noviembre.

Con un calendario repleto de debates televisivos, los republicanos aún tendrán otra oportunidad el 28 de enero para explicar sus propuestas económicas a los votantes y para atacar a sus rivales de primarias o del Partido Demócrata. 

Trump y Cruz, que están empatados técnicamente en Iowa, con una ligera ventaja a favor del senador, han estado cruzándose ataques, algo que posiblemente se trasladará al escenario televisivo mañana.