Revelan otras conversaciones entre Kate del Castillo y abogado de “El Chapo”

La actriz deberá presentarse a declarar ante las autoridades mexicanas por su encuentro con el narco mientras estaba prófugo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-18 8:30:00

El periódico mexicano El Universal ha publicado varias conversaciones intervenidas por órganos de inteligencia entre el abogado de Guzmán Loera y Kate del Castillo, en éstas la actriz comenta su agrado porque el Chapo se convirtiera en un accionista de su empresa Tequila Honor.

"Quien quita a él le interese su proyecto", escribió Andrés Granados, abogado de Guzmán Loera, mientra Kate responde "Sería divino".

“Le mando algo ahorita ! Ojalá se lo pudiera enseñar!! Me haría muy feliz! (sic)”, le escribió Kate del Castillo a Andrés Granados, ignorando que dicha conversación era parte del seguimiento que las autoridades hacían del círculo más cercano al líder del Cártel de Sinaloa, como parte de la operación para capturarlo tras su evasión del penal de máxima seguridad, el 11 de julio de 2015.

En otra conversación, del 10 de julio del año pasado, ambas partes hablaron de la firma de un contrato, que tenía que ser enviado por la intérprete al abogado del sinaloense. “Necesitamos k su amigo nos mande el contrato, para ver como va a quedar (sic)”, le recuerda el abogado a la actriz.

 

 

Un dijo a CNN que las autoridades investigarán si el narcotraficante, aprehendido en Los Mochis, Sinaloa, invirtió fondos para el negocio de la mexicana con quien mantenía correspondencia desde 2012.

“Esta noticia no sé si nos va a servir o nos va a afectar, yo no sé si nos van a poner a trabajar más o van a decir ‘estos cuates están del lado oscuro de la sociedad mexicana’”, comentó Sergio Vivanco, de la productora de tequila Feliciano Vivanco y Asociados (encargada de productir el tequila blanco Honor del Castillo) al preguntarle si la presunta financiación del narcotráficante en la marca de la actriz les afectaría. 

“Nosotros seguimos con nuestro ritmo normal, ya si las autoridades o alguien determina que estamos haciendo algo ilegal se habrá de hacer algo, mientras no sea así, le vamos a seguir”, dijo Vivanco.