Tormenta invernal amenaza al este de EE.UU.

Hoy el servicio meteorológico emitió advertencias para partes de Maryland, Washington, Virginia y West Virginia. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2016-01-20 4:15:00

Una tormenta invernal amenaza con arrojar copiosas cantidades de nieve en el este y sur de Estados Unidos este fin de semana.
El Centro de Pronósticos Climatológicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) advirtió que habrá nevadas fuertes “y quizás paralizantes” en el noreste del paí­s, incluso Baltimore, Washington y Filadelfia.

La alcaldesa del Distrito de Columbia Muriel Bowser declaró el miércoles que la ciudad se estaba preparando para recibir 60 centí­metros (2 pies) de nieve. Además, la municipalidad le pidió vehí­culos Humvees a la Guardia Nacional para poder alcanzar zonas aisladas.

“Mi principal preocupación es que esto se convierta en una tormenta invernal con fuertes vientos y la gente pierda servicio eléctrico”, dijo Bowser en conferencia de prensa. “La nieve la podemos retirar y la vamos a retirar”.

Lea también: Mueren 11 personas por tormentas en el sur de Estados Unidos

El miércoles el servicio meteorológico emitió advertencias para partes de Maryland, Washington, Virginia y West Virginia. Las medidas excepcionales empezarán a regir el jueves por la mañana y podrí­an prorrogarse hasta el sábado.

Las ciudades más grandes de la región podrí­an recibir entre 30 y 60 centí­metros (uno o dos pies) de nieve, pero antes de ello, la tormenta azotará con hielo y vientos gélidos a Arkansas, Tennessee y Kentucky, dijo el meteorólogo Rich Otto. Añadió que no queda claro de inmediato cuál de las zonas quedará más afectada.

“Hay todaví­a muchos detalles por definir”, dijo Otto. “Hay cambios sutiles que pueden cambiarlo todo, lo hemos visto en el pasado”.

Se estima que la tormenta golpeará Filadelfia la noche del viernes y alcanzará la ciudad de Nueva York y Long Island a medida que se desplaza hacia el norte.

El servicio meteorológico advirtió que en las zonas más afectadas será imposible o difí­cil trasladarse y que las condiciones podrí­an ser de suma peligrosidad entre el viernes en la noche y el sábado en la noche.