Los ??ngeles pagará $24 millones a 2 exreos por condena injusta

En uno de los casos, el acusado pasó más de 34 años en prisión por la muerte a tiros de un hombre de 78 años

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2016-01-20 4:33:00

”El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles, EE.UU., acordó un pago por 24.3 millones de dólares para Kash Register y Bruce Lisker, dos hombres que demandaron a la ciudad por condenas erróneas de homicidio, luego de pasar décadas en prisión.

El concejo aprobó por votación pagarle 16,7 millones de dólares a Register y 7.6 millones a Lisker.

El concejal de la ciudad, Paul Krekorian, señaló que dichas acciones posiblemente ahorren dinero de los contribuyentes a largo plazo, además de que era lo correcto.

Register pasó más de 34 años en prisión por la muerte a tiros de un hombre de 78 años de edad en el oeste de la ciudad en 1979. En 2013 un juez anuló su condena al señalar que la policí­a hizo caso omiso a las hermanas de una testigo, quienes afirmaban que la mujer estaba mintiendo.

Lisker, quien contaba con un historial de abuso de drogas y peleas con su madre, estuvo encarcelado por más de 26 años. Tení­a 17 años cuando su madre fue asesinada en 1983. Dijo que se presentó a su casa y vio por una ventana que ella estaba en el suelo, por lo que entró a la vivienda para intentar ayudarla.

La policí­a argumentó que era imposible verla desde la ventana y se encontró una huella ensangrentada en el lugar que pertenecí­a a Lisker. Una investigación del Los Angeles Times en 2005 reveló que un nuevo análisis de la huella del zapato demostraba que no era de Lisker. Fue liberado en 2009.