Más de 6 mil vuelos cancelados en EE.UU. por fuerte nevada

Todos estaban programados para el viernes y el sábado desde, hacia y dentro del país norteamericano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-22 6:32:00

Las lí­neas aéreas cancelaron 6,600 vuelos programados para el viernes y el sábado desde, hacia y dentro de Estados Unidos a medida que una gigantesca nevada comenzaba a cubrir gran parte del este del paí­s.

De las cancelaciones del viernes, 3,000 fueron en Charlotte y Raleigh, en North Carolina, de acuerdo con el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.

Otros 3.600 vuelos fueron cancelados para el sábado, especialmente en las ciudades de Filadelfia, Washington y Nueva York, hacia donde las aerolí­neas suspendieron básicamente todos los viajes en avión.

Para el domingo por la tarde, sin embargo, las lí­neas aéreas esperan volver a un itinerario completo con el fin de manejar la afluencia tí­pica de los viajeros de negocios que se trasladan para iniciar la semana fuera.

En total, las aerolí­neas han cancelado alrededor del 13% de sus vuelos programados en Estados Unidos para el viernes y el sábado.

Una buena noticia: el sábado es el dí­a con menor desplazamiento de la semana. Hay poco menos de 22,000 vuelos programados para ese dí­a, desde o hacia Estados Unidos, o internos, de acuerdo con FlightAware. Eso es alrededor de 5,000 vuelos menos y 400,000 pasajeros menos que un jueves o viernes.

Todas las principales lí­neas aéreas han emitido exenciones para no viajar el fin de semana, lo que le permite a los pasajeros reservar de nuevo en vuelos anteriores o posteriores con el fin de evitar las tormentas.

Los aeropuertos incluidos varí­an según la aerolí­nea, pero abarcan algunas ciudades de Kentucky, Tennessee y West Virginia hacia el norte a lo largo de la costa del Atlántico hasta New Hampshire y Massachusetts. Tan sólo American Airlines emitió exenciones para 42 aeropuertos.
Para aquellos que buscan cancelar sus viajes, necesitan esperar hasta que la lí­nea aérea cancele oficialmente su vuelo.

Las aerolí­neas han sido mucho más dinámicas en años recientes sobre las cancelaciones, a menudo haciéndolo con un dí­a de anticipación. Muchos viajeros se ven afectados, pero no se quedan varados en los aeropuertos. Eso también permite a las lí­neas aéreas reiniciar el sistema más rápido porque tienen aviones y tripulaciones en el lugar.

Si un vuelo fue cancelado y la persona se queda varada en el aeropuerto serí­a conveniente que hable con un representante de servicios a clientes o enví­e un tuit a la aerolí­nea, busque conseguir un asiento en una sala de espera o reserve una habitación de hotel.