Evacuan hospital por alerta de sujeto armado

Hospital Naval de Balboa, en San Diego, fue evacuado tras la alerta por medio de Facebook. No hallaron ninguna evidencia del tiroteo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-26 10:01:00

LOS ÁNGELES. Las fuerzas de seguridad no hallaron pruebas de un supuesto tiroteo registrado ayer en el hospital Naval de Balboa, en San Diego (California, EE.UU.). 

A pesar de la minuciosa búsqueda, las autoridades no encontraron pruebas de disparos ni evidencias de que hubiera un hombre armado en el lugar, informaron fuentes militares al diario Los Ángeles Times. Tampoco se registraron heridos ni víctimas por este incidente. 

Pasadas las 8:00 a.m. hora local, el hospital informó en una alerta en Facebook que había un tiroteo en las instalaciones militares y pidió al personal que huyera del lugar, que buscara refugio o que se enfrentara al sospechoso del ataque. Con ese aviso comenzó la evacuación de las instalaciones y la búsqueda por parte de los cuerpos de seguridad armados de evidencias de que en efecto se trataba de un tiroteo. 

Las imágenes de la televisión mostraron a filas de personas saliendo de los edificios del hospital militar con las manos en alto en medio de un fuerte despliegue de equipos de emergencia. 

El origen de la alerta se basó en el testimonio de un testigo que afirmó haber escuchado tres disparos en el sótano del edificio número 26. 
Varias escuelas de la zona también cesaron sus actividades como medida de precaución.