30 años de cárcel para hombre por violar a sus 3 hijas

Tras el abuso, una de las niñas, de 13 años, quedó embarazada

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2016-01-29 1:30:00

Un juzgado de Honduras condenó a 30 años de prisión a un hombre por violar a sus tres hijas y embarazar a una de ellas, informó hoy el Ministerio Público del país centroamericano. 

El tribunal de justicia de la norteña ciudad de San Pedro Sula dictó la condena contra el acusado por los delitos de “violación especial y actos de lujuria” en perjuicio de sus tres hijas de edades comprendidas entre los 10 y 13 años, según un comunicado del Ministerio Público divulgado hoy. 

Señaló que el imputado, a quien identificó como Joaquín Moreno Leiva, de 39 años, abusó de sus hijas “en varias oportunidades” entre 2012 y agosto de 2013. 

Según el expediente, el padre aprovechaba las ausencias de la madre para someter a las niñas a prácticas sexuales. 

Tras una denuncia anónima, la Fiscalía Especial de la Niñez y agentes policiales rescataron a las niñas en agosto de 2013 tras confirmar que vivían “en riesgo social”. 

Posteriormente, las niñas denunciaron que su padre abusaba sexualmente de ellas y producto de ello embarazó a su hija de 13 años. 
El imputado cumplirá su condena en una celda del centro penal de San Pedro Sula. 

El Ministerio Público no ofreció más detalles del caso, que se registró en una aldea del municipio Santa Cruz de Yojoa, en el norteño departamento de Cortés.