Piden al Goes que inste a Caracas a ser transparente

Aliados por la Democracia aboga porque los comicios del domingo sean libres y transparentes para que se restaure la democracia en Venezuela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-12-01 9:00:00

SAN SALVADOR. Aliados por la Democracia instó ayer al gobierno salvadoreño a que se pronuncie porque haya transparencia y seguridad en las elecciones parlamentarias en Venezuela el próximo domingo 6 de diciembre y a que promueva la democracia y estabilidad en ese país.

“Instamos al Gobierno de El Salvador a ser promotor de la democracia y estabilidad en Venezuela”, dice el comunicado emitido por la agrupación cívica que aglutina a varias organizaciones de diferentes sectores del país.

En ese sentido, exhortó a que por medio de la Cancillería el gobierno efemelenista active la Carta Democrática de la OEA (Organización de Estados Americanos) y que interponga sus buenos oficios “para que se mantenga la paz, la seguridad, la transparencia y la justicia electoral” en Venezuela.

Aliados también solicita a la OEA y a los países miembros en América y el Caribe que se pronuncien por un proceso electoral transparente en Venezuela, pero además que como organismo regional “garantice las condiciones necesarias para que exista el ejercicio libre del voto y el respeto de los resultados por parte del Gobierno” de Nicolás Maduro, quien ha externado que sea cual sea el resultado de los comicios del domingo no entregarán el poder.

Por ello, la agrupación cívica hace el llamado a otros organismos internacionales a que velen por que se cumplan las leyes en el proceso electoral venezolano, pese a que el régimen chavista se ha opuesto a que hayan observadores internacionales en las elecciones. Por último, Aliados alienta a los venezolanos a dejar el miedo y acudir a las urnas.