???Venezuela es una bomba que puede explotar???

El líder opositor afirmó durante una entrevista que el gobernante Nicolás Maduro es capaz de dar un golpe de Estado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-12-01 9:00:00

VENEZUELA. El diario español El Mundo entrevistó al excandidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles, quien dijo que no le queda de otra al gobernante chavista Nicolás Maduro que aceptar los resultados electorales, al ganar la oposición.

El integrante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD)y gobernador del estado de Miranda aseguró que actualmente existe una crisis en Venezuela, la cual puede estallar en cualquier momento.

“La situación de Venezuela es una bomba que puede explotar, pero que yo no quiero que explote”, dijo Capriles.  “Venezuela está viviendo la peor crisis económica y social, sumado a la inestabilidad política de la historia, va a cerrar 2015 con los peores indicadores económicos de la Historia”.

Ante esta situación caótica que vive Venezuela, el opositor de Maduro asegura que hay una salida. El presidente debe “reconocer su derrota y ponerse a la orden de la nueva asamblea”, aseguró.

Según las recientes encuestas, Nicolás Maduro tiene 20% de aprobación; el 90% de los venezolanos dice que la situación del país es negativa, y que más del 60% apoya un triunfo de la MUD.

 “Maduro es capaz de cualquier cosa, capaz de querer dar un golpe de Estado. Él puede querer hacer eso: ahora, una cosa es que quiera y otra cosa es que pueda. Una cosa es que él quiera y otra cosa es que el país lo acompañe. Ése es el gran reto”. dice.

Capriles acusó que Maduro para contrarrestar esta impopularidad se refugia en la figura de Hugo Chávez. “Maduro es una pésima imitación de Chávez. En todo, hasta en la forma de vestirse. A Maduro no le quiere la gente…  Han querido convertirla en la campaña de Chávez, pero la gente sabe que Chávez ya no está. Se esconden detrás de su imagen para manipular”.

Finalmente, recomendó al chavista aceptar los resultados de las elecciones legislativas con el triunfo de la oposición, si no quiere adelantar el periodo de caducidad de su gobierno.