El Estado Islámico obliga a las mujeres a taparse los ojos con el velo

Según la ONG, a todas aquellas que no se cubran los ojos, los terroristas les imponen un multa de un gramo de oro

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-12-02 9:46:00

DAMASCO. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha obligado a las mujeres en zonas del este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur a taparse los ojos con el velo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a activistas en esa área. 

Según la ONG, los yihadistas imponen un multa de un gramo de oro a todas aquellas que lleven un “niqab” que no cubra los ojos. 

El “niqab” es un tipo de velo que tapa todo el cuerpo, incluido el rostro, y que en ocasiones tiene una o dos aperturas a la altura de los ojos para permitir la visión. 

Su versión más radical es el velo que han impuesto los extremistas que no deja al aire ninguna parte del cuerpo de la mujer. 

Por otro lado, el Observatorio agregó que en la ciudad de Al Mayadín, el bastión principal del EI en el este de Deir al Zur, los yihadistas también están obligando a los dueños de tiendas que cometen “irregularidades” a pagar multas con gramos de oro. 

El EI, de tendencia radical suní, proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países. 

En los territorios que controla aplica una versión extremista de la “sharía” o ley islámica bajo la amenaza de castigos atroces, que incluyen la muerte por decapitación y el ser quemado vivo o arrojado desde lo alto de un edificio, como ocurre con los homosexuales.