Condenan a ejecutivos de Galvao por escándalo de Petrobras

En el caso están implicados ejecutivos de importantes empresas, exdirectivos de la petrolera y políticos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-02 9:02:00

Tres ejecutivos de la constructora brasileña Galvao Engenharia, entre ellos el mayor accionista del grupo, fueron condenados ayer a penas de entre 11 y 13 años de prisión por su responsabilidad en millonarios desvíos descubiertos en la petrolera Petrobras, informaron fuentes oficiales. 

En la misma sentencia, el juez Sergio Moro, responsable por la investigación del gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal, también condenó al exdirector de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, y al empresario Alberto Youssef, dos de los principales responsables por los desvíos y que colaboran con la justicia a cambio de reducciones en sus condenas. 

La condena es la cuarta del mismo juez contra grandes constructoras involucradas en la red de corrupción enquistada en Petrobras para desviar recursos de la estatal y distribuirlos entre dirigentes de la estatal y políticos que amparaban las corruptelas. 

El empresario Darío de Queiroz Galvao Filho, principal ejecutivo de Galvao Engenharia, fue condenado a 13 años y 2 meses de prisión por los delitos de corrupción activa, lavado de dinero y asociación para delinquir.