Maduro pide ???salir a las calles a luchar??? si pierden comicios

Además, Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, pide ayuda a Paraguay 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-12-02 9:00:00

CARACAS. El gobernante Nicolás Maduro advirtió ayer que saldría a las “calles a luchar” si sus candidatos pierden las elecciones legislativas del domingo.

“Ante una situación negada y transmutada que perdiéramos la elección del domingo, la vida continúa, la lucha continúa y la revolución (bolivariana) adquiriría un nuevo camino y un nuevo carácter”, advirtió Maduro durante su programa de radio y TV.

Con todo, el gobernante chavista volvió a confiar en el triunfo del oficialismo el 6 de diciembre. “El pueblo nos va a dar un nuevo mandato y lo vamos a usar para hacer justicia y avanzar en soluciones”, dijo sobre los comicios, en los que se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional.

Maduro admitió que la oposición tiene ventaja en las encuestas, pero afirmó que mientras “ellos ganan las encuestas, nosotros ganamos las elecciones”. “Ellos han ganado las encuestas estos 16 años; sigan ganando. Aquí hay que ganar con votos”, aseveró.

Además, tuvo tiempo también para llamar “basurita” al secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, a quien recomendó “mirar lo que le ha hecho al pueblo y prepararse para lo que va a ocurrir el domingo”.

En su serie de cuestionamientos, el chavista también criticó al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, al que dijo que no ganará votos “atacando” a su país, y aseguró que el líder del Partido Popular está ya “de salida”.

Mientras, Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, pidió a Paraguay ayuda para “rescatar la democracia en Venezuela”.

Paraguay ocupa la presidencia del Mercosur y el 21 de diciembre está prevista la cumbre de mandatarios del bloque en Asunción.

“Vengo a pedir a Paraguay ayuda, que sea parte del cambio que viene para Venezuela, que sea parte del rescate de la democracia que necesitamos en Venezuela, del rescate de nuestras libertades y derechos humanos que hoy son violados diariamente”, dijo.

El Congreso paraguayo elaboró un proyecto de declaración manifestando su posición “a favor de la vigencia de la democracia, los derechos humanos, las libertades individuales y colectivas en la República de Venezuela….”. Insta a los sectores en general “al respeto del proceso democrático y de los resultados de la voluntad popular”.

Antes de retornar a Venezuela, Tintori se reunió con el presidente Horacio Cartes a quien pidió que Paraguay “solicite a Mercosur el 21 de diciembre la aplicación de la Cláusula Democrática, sancionando a Venezuela por no cumplir con las instituciones democráticas”.