Muere de frío un cachorro de tigre de Bengala en el zoo de Yalta

De acuerdo con el director del parque indicó que la calefacción no alcanza para todos los animales del recinto.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-05 7:47:00

Un pequeño tigre de Bengala de color blanco murió a causa del frío en el zoológico de Yalta, tras dos semanas de cortes eléctricos en la península de Crimea.

Los problemas de abastecimiento de electricidad en Crimea surgieron a causa de un sabotaje ocurrido en Ucrania, de donde la península recibía el 70 por ciento de la energía eléctrica.

“No pudimos garantizar el régimen de temperatura necesario, los tigres blancos de Bengala son muy exigentes y necesitan calor, se están criando sin madre”, advirtió Zubkov.

El director del zoo destacó que en el mismo hay una gran colección de animales, anfibios, peces y aves, y la calefacción no alcanza para todos, pero los empleados harán lo que esté a su alcance para conservar la vida de los dos pequeños tigres restantes.

En los zoos de Crimea, además de los dos pequeños tigres que aún conserva el parque de Yalta, hay otras dos parejas de tigres blancos de Bengala, especie de la que en todo el mundo se conservan solo 135 animales.

Crimea se quedó sin suministro eléctrico el pasado 22 de noviembre, después de que fuesen dinamitadas varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania que abastecían de energía a la península.

Con información de mundo.sputniknews.com