Congresista causa polémica por posar con armas en una postal navideña

Ella es una firme defensora de los derechos de portar armas en Estados Unidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-08 4:00:00

NEVADA. Una postal de Navidad publicado en Facebook ha encendido la polémica en la red social. La usuaria que publicó la imagen es Michele Fiore, congresista del estado Nevada y firme defensora de los derechos de portar armas en Estados Unidos.

“De mi familia a todos ustedes, feliz Navidad y felices vacaciones”, se lee en la descripción del anunció navideño, donde se aprecia cómo todos los miembros portan armas, incluso los niños.

El pequeño Jake, nieto de Fiore, promociona un arma que la congresista identificó como una pistola semi-automática Walther P22.

La foto, como es de imaginar, ha sido objeto de airada controversia desde que Fiore la publicó la semana pasada, un día antes de la masacre de San Bernardino, en la que perecieron 14 personas. 

En su post de Facebook, Michele Fiore sostuvo que “es responsabilidad de los americanos proteger a América”. “Sólo somos una familia normal americana”, añadió.

Ella no lamenta en lo absoluto haber publicado la imagen familiar, y dice que el mensaje es relevante después de la tragedia. “Mi fuerte mensaje para ustedes es que es hora de que los estadounidenses comiencen proteger a Estados Unidos. Ármense, entrénense, saquen su cabeza de la arena y, prepárense”, escribió en su blog después de la masacre de San Bernardino.

La congresista es una ardiente defensora del derecho a portar armas, uno de los temas que definen su agenda. Es miembro vitalicio de la Asociación Nacional del Rifle, pertenece al Instituto de Entrenamiento de Armas Front Sight  e integra la asociación Hermanas de la Segunda Enmienda –que se refiere al derecho a portar armas.

“[Fiore] afirma que se necesita una persona, armada y entrenada, para usar un arma de fuego para detener un intento de hacer daño al público con armas de fuego, y que la tasa de criminalidad ha bajado donde las personas han estado suficientemente armadas para defenderse” indica su biografía oficial.

En su sitio web, la política –con dos hijos y cuatro nietos- ha publicado además un calendario para 2016 donde aparece con armas e información sobre las leyes en torno a la posesión de armamento.

En lo que va del año, en Estados Unidos, se han registrado 350 tiroteos.