Antes de entregar Parlamento, Cabello dice que nombrarán nuevos magistrados

También anunció que el canal y la radio de la Asamblea Nacional (ANTV) pasarán a ser gerenciados por sus propios trabajadores

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-12-09 8:45:00

CARACAS. El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, dijo que antes de que asuma la nueva Cámara de mayoría opositora electa el domingo, la actual Asamblea Nacional (AN) nombrará 12 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que serán juramentados antes de que termine el año. 

“Tenemos tareas pendientes que no vamos a caer en la omisión legislativa por ningún tipo de chantaje. Una de las tareas pendientes es nombrar 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya hoy salió la lista de los postulados”, dijo Cabello. 

El parlamentario, reelegido en las legislativas del domingo, hizo el anuncio durante el programa de radio y televisión del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el que también dijo que antes de entregar el poder a los nuevos parlamentarios, el próximo 5 de enero, se harán estos nombramientos. 

“Cuando entreguemos la AN tengan la seguridad que los magistrados que faltan por nombrar serán ya magistrados juramentados ante el país, no tenemos ninguna duda, este mismo año deben ser juramentados ante el país y en sus cargos asumiendo las responsabilidades que les corresponden”, reiteró Cabello. 

Asimismo dijo que entre esas “tareas pendientes” de los parlamentarios salientes también figura la aprobación del presupuesto de la AN y del Banco Central de Venezuela (BCV). 

El diputado también dijo que la actual bancada chavista está preocupada por las declaraciones del diputado opositor electo Henry Ramos Allup que adelantó que los directivos de los medios de comunicación de la AN serán removidos de sus cargos, por lo que se decidió “entregarle” estos medios a sus trabajadores. 

“Hacemos la propuesta de entregarle AN radio y AN televisión a los trabajadores y trabajadoras de esos medios, que sean los trabajadores y las trabajadoras quienes administren esos canales”, dijo Cabello, propuesta que aplaudió el jefe de Estado. 

“Ustedes serán sus propios jefes (…) dos empresas socialistas cooperativas que las regenten, dirijan y manden con mucha responsabilidad los trabajadores”, agregó.