Diputados jordanos piden prohibir a Donald Trump la entrada en el país

Trump lanzó el pasado 7 de diciembre su polémica iniciativa de vetar temporalmente la entrada en EE.UU. a todos los musulmanes por una supuesta amenaza del terrorismo yihadista

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-12-13 2:33:00

Un total de 25 diputados de la Cámara baja del Parlamento jordano firmaron este domingo una petición para que se prohíba la entrada en Jordania al magnate estadounidense Donald Trump, en respuesta a su propuesta de vetar temporalmente la entrada de musulmanes en EEUU. 

Los candidatos calificaron en un escrito la propuesta del precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. de “racista”. 

“Condenamos las declaraciones racistas de Trump contra los musulmanes y pedimos al Gobierno que prohíba a esta persona racista entrar en territorio jordano en el futuro”, aseguran en la nota. 

LEA ADEMÁS: Presentador se cansa de Donald Trump y corta entrevista en vivo

Trump lanzó el pasado 7 de diciembre su polémica iniciativa de vetar temporalmente la entrada en EE.UU. a todos los musulmanes por una supuesta amenaza del terrorismo yihadista. 

Para los diputados jordanos “las declaraciones de Trump alimentan el extremismo y el terrorismo y perjudican las relaciones de amistad entre Jordania y EEUU, así como los lazos de Washington con el mundo árabe e islámico”. 

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump es atacado por águila calva durante sesión de fotos

El pasado día 9, Donald Trump negó tener intención de visitar Jordania en diciembre, como habían asegurado varios medios estadounidenses.

Según el magnate, que encabeza las encuestas entre los aspirantes del Partido Republicano a la candidatura para las presidenciales de 2016, su propuesta, que ha levantó una gran controversia, “no tiene que ver con la religión”, sino con la seguridad.