El Estado Islámico mata a niños con síndrome de Down

El portal Mosul Eye denunció que los terroristas han emitido una orden que autoriza el asesinato de bebés con deformidades congénitas 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-12-13 9:30:00

IRAQ. A través del monitoreo y el seguimiento de los incidentes que desembocaron en la muerte de niños con síndrome de Down y deformidades congénitas en la ciudad iraquí de Mosul, el propietario del blog Mosul Eye (El Ojo de Mosul) pudo descubrir y alertar a sus seguidores que la Junta Shari del Estado Islámico (EI) emitió una terrible “fatwa” oral a sus seguidores.

En esta “fatwa”, que es un pronunciamiento legal en el Islam emitido por un especialista en ley religiosa sobre una cuestión específica, se autoriza a los yihadistas a “matar a los bebés nacidos con Síndrome de Down y deformidades congénitas, y también a los pequeños con discapacidad”.

La nueva orden fue emitida por uno de los jueces  shari del EI, un juez saudita llamado Abu Said Aljazrawi.

La información indica que la mayoría de los niños que nacen con Síndrome de Down son hijos de combatientes extranjeros que se casan con mujeres iraquíes, sirias y del resto del continente asiático.

Se registraron más de 38 casos confirmados de homicidios de los bebés con malformaciones congénitas y el síndrome de Down, quienes tenían entre una semana y tres meses de vida.

Los recién nacidos fueron asesinados por inyección letal o asfixia, y algunos de estos aberrantes crímenes tuvieron lugar en Siria y Mosul.

Mosul Eye también ha denunciado que el EI ha ejecutado además múltiples sentencias de pena de muerte en Mosul por  supuestos delitos como la apostasía, la blasfemia y el espionaje.

A finales de noviembre,  el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que el EI  ha asesinado a 3,591 personas en las zonas que controla en Siria desde que autoproclamó un califato a finales de junio de 2014.