Cierran más de 900 escuelas en Los ??ngeles por una amenaza de bomba

La alerta fue recibida a través de un llamada telefónica, informó la Policía de la ciudad. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-15 9:53:00

 Más de 900 escuelas cerraron hoy en Los Ángeles (EE.UU.) debido a una amenaza de bomba recibida a través de un llamada telefónica, informó la Policía de la ciudad. 

La llamada fue recibida por un miembro de la junta directiva de Los Ángeles Unified School District, la institución que gestiona los colegios, donde están matriculados más de 640.000 estudiantes. 

 

 

Según CNN, Ramon Cortines, superintendente del Distrito Escolar Unificado, dijo que “se tomó la decisión de cerrar todas las escuelas” debido a una amenaza electrónica recibida esta mañana. También dijo que se recibió una amenaza creíble vía electrónica que afecta “no sólo una escuela, sino muchas en el distrito escolar”, y que serían mochilas y otros paquetes. Esta amenaza lo alentó a cerrar todas las escuelas hoy.

Según una información difundida por la cadena NBC, la policía de Nueva York y el alcalde de Blasio dijo que las autoridades escolares de la ciudad de Nueva York recibieron la misma amenaza anónima que llevó a Los Angeles a cerrar sus escuelas, pero las autoridades determinaron que el correo electrónico " no es creíble " y estaban investigando como un engaño.

La decisión del cierre escolar se produjo después del atentado cometido el pasado día 2 en la cercana localidad de San Bernardino por dos supuestos simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó 14 muertos y más de 20 heridos.