Hallan al menos 19 cuerpos en barranco en México

las primeras estimaciones las víctimas tendrían entre un mes y un año y medio de haber fallecido.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-12-15 4:03:00

Autoridades localizaron los cuerpos de al menos 19 personas en un barranco del estado sureño de Guerrero, que en los últimos años se ha visto afectado por la violencia de grupos del narcotráfico.

Dos funcionarios federales, no autorizados a ser identificados porque es un caso aún abierto, dijeron el martes a The Associated Press que 17 cuerpos estaban completos, y ocho de ellos parcialmente calcinados. Dos más fueron localizados en partes.

Uno de los funcionarios refirió que de acuerdo con las primeras estimaciones las ví­ctimas tendrí­an entre un mes y un año y medio de haber fallecido.

Los cuerpos fueron localizados en un barranco de unos 500 metros de la localidad de Chichihualco, una zona montañosa al oeste de la capital estatal, Chilpancingo.

La ubicación y la temporalidad de su muerte sugieren que los cuerpos no estarí­an relacionados con los de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que desaparecieron en septiembre de 2014 después de ser detenidos por policí­as en Iguala.

La ciudad de Iguala se localiza al norte del estado y Chichihualco en el centro del estado.

Los funcionarios dijeron que el hallazgo se realizó la semana pasada después de recibir una denuncia anónima.

La zona se ha visto afectada por grupos del narcotráfico y es utilizada para cultivar amapola.

Hasta ahora no se ha determinado sexo o edad de las ví­ctimas.