Estado Islámico ejecutó con explosivos a prisioneros de Al Qaeda

Los rociaron con gasolina y detonaron los explosivos que han atado a sus cuerpos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-16 11:00:00

SIRIA. La guerra del Estado Islámico (EI) no es sólo contra Occidente. La pugna por el control de Siria ha generado también violentos enfrentamientos con grupos terroristas rivales, como el frente Jabhat al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda en la región.

Una facción de EI autodenominada Shuhada al-Yarmouk exhibió con brutalidad cómo aplican en esta guerra intestina los mismos métodos que dedican a los prisioneros europeos o los soldados sirios que responden al dictador Bashar Al Assad.

La secuencia es calcada de los videos tradicionales del Estado Islámico, a excepción de los trajes anaranjados que suelen tener sus prisioneros.

Los condenados hablan a cámara y confiesan los cargos por los que son condenados a muerte.

Los tres hombres dicen que pertenecen a Al Nusra, un grupo que ya ha chocado en el pasado con EI. Ambos asumen posturas radicales del islam, pero disputan los mismos territorios.

Más adelante, los prisioneros caminan hacia su destino final, custodiados por encapuchados. Visten ropa de calle. Son tres, y llevan adosado a sus cuerpos, con una cinta plástica transparente, explosivos y cables para los detonadores.

Imagen del tercer prisionero que espera la ejecución.

Arrodillados y atados espalda con espalda dos de ellos esperan la ejecución. Sólo, a un lado, está el tercer prisionero. Rezan.

Los terroristas de ISIS rocían a sus víctimas con gasolina. Faltan sólo segundos para la detonación.

El video cierra con la detonación de los explosivos. Los tres hombres vuelan por los aires en medio de una nube de fuego.