SIP condena ataque a periodista argentina y su familia

Su esposa fue abusada en represalia por las denuncias que él  hace sobre el tráfico de drogas 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-12-16 9:10:00

MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)  condenó en Argentina el acto de violencia contra un periodista radial y su familia, cuya vivienda fue asaltada y su esposa violada, en aparente venganza por denuncias sobre distribución y consumo de drogas en la ciudad donde reside.

La madrugada del 11 de diciembre dos sujetos armados asaltaron la vivienda de Sergio Hurtado, director y propietario de la radio FM Luna de la ciudad de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. En la residencia estaban además sus dos hijos menores de edad y su esposa, quien fue violada por los dos delincuentes.

Hurtado detalló a medios locales y publicó en su página que los sujetos lo amenazaron y le dijeron que “nos mandaron, te vamos a matar” y que dejara “de hablar sobre el tráfico de drogas”, según también contó su esposa.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, expresó en nombre de la SIP “solidaridad” para Hurtado y su familia. Paolillo, director del semanario Búsqueda de Uruguay, llamó a las autoridades a no descartar como posible móvil en las investigaciones, las denuncias periodísticas que viene realizando en su emisora contra el narcotráfico.

Hurtado consideró que el ataque contra él y su familia es una represalia por sus denuncias por el incremento del narcotráfico, el consumo de droga en la zona y de presuntos vínculos de autoridades con crimen organizado. Hurtado reveló que los asaltantes, de 18 y 21 años, detenidos poco después, “son vecinos” a los que “todos los conocen”, porque “venden droga”.

Paolillo recordó que el informe sobre la situación de la libertad de prensa en Argentina, presentado en octubre durante la reunión semestral de la SIP, se consignó que: “muchos de los ataques registrados en este período están vinculados a la cobertura de casos de narcotráfico”.