Salvadoreño podría ir a prisión por proponer matrimonio en autopista de Texas

El delito de obstruir una autopista es considerado como menor, conlleva a una sentencia máxima de seis meses en la cárcel.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-19 5:20:00

El salvadoreño Vidal Valladares Navas, de 24 años, propuso matrimonio a su novia en medio de la Interestatal 45, en Houston, Texas, y podría ser condenado a pasar seis meses en prisión por obstruir esa vía.

De acuerdo a medios estadounidenses, la peculiar petición fue realizada el domingo y tuvo como complices varios amigos de Valladares Navas. 

“Había unos ocho carros conmigo y simplemente nos pusimos en línea, cuatro y cuatro, y nos detuvimos”, contó Valladares a KTRK-TV. La novia del joven, Michelle Wycoff de 23 años, no estaba al tanto de los planes, pero rápidamente aceptó la propuesta.

“Yo dije ¿es en serio? Luego vi a toda mi familia y amigos con cámaras y vi a donde estaba Vidal y estaba de rodillas”, dijo Wycoff a Houston Chronicle. “Honestamente, no pensé sobre si era una buena o mala idea. Sólo estaba feliz en el momento. Lo amo tanto”, indicó.

Fotos y videos de la pregunta de matrimonio se hicieron virales en redes sociales, en donde Valladares fue duramente criticado por detener el tráfico para su propuesta creativa. Las cornetas que se escuchan en el video demuestran la molestia de los conductores de otros vehículos, que buscaron la manera de evadir a los vehículos del novio y sus amigos.

“El amor te lleva a hacer cosas estúpidas y quería hacer algo grande por mi chica. Algo que ella siempre recuerde”, dijo Valladares. El Departamento de Policía de Houston dijo que un oficial fuera de su horario de trabajo estaba entre los afectados por la detención de la vida. Los videos también sirvieron para presentar la denuncia en contra del joven.

Valladares fue acusado con el delito menor de obstruir una autopista, el cual conlleva a una sentencia máxima de seis meses en la cárcel. “Además de ser ilegal, es increíblemente inseguro y queremos desanimar a cualquiera de tomar un riesgo innecesario que podría resultar en heridas”, dijo la portavoz del Departamento de Transporte de Texas Raquelle Lewis.