Video: Captan momento en que camión es sacado de la vía por un tornado

Los fenómenos han afectado Indiana y Mississippi, dejando al menos 7 muertos y decenas de heridos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP - Agencias

2015-12-24 12:31:00

Un video muestra la potencia de los tornados que han afectado Indiana y Mississippi, en Estados Unidos.

Un hombre logró captar el momento en que el viento lanza un camión y lo saca de la carretera.

Este es un sistema de tormentas que los meteorólogos consideran es “especialmente peligroso” dejó al menos 7 muertos y decenas de heridos a su paso por el sur del paí­s.

Además, las tormentas de tipo primaveral combinadas con temperaturas inusualmente cálidas fueron una receta perfecta para causar daños. Decenas de autos, viviendas y negocios fueron destruidos.

La lí­nea de tormentas se desplazó hacia el este con lluvias intensas y relámpagos en Georgia y las Carolinas, aunque se redujo la amenaza de tornados. Desde Alabama hasta Nueva York, predominaron temperaturas superiores a los 20 grados Celsius.

En la autopista 7 de Mississippi, los faros de los autos iluminaban árboles caí­dos, planchas de yeso y vigas de madera transformadas en proyectiles.

Trozos de metal quedaron enredados en cables eléctricos que pendí­an precariamente sobre los bordes del pavimento.
Desde Mississippi hasta Michigan, miles de personas carecí­an de energí­a eléctrica.

Un niño de 7 años falleció en Holly Springs, Mississippi, cuando la tormenta ganó fuerza y arrojó el automóvil en que él viajaba, indicaron funcionarios. James Anderson, forense del condado Marshall, dijo que los parientes del chico que iban en el vehí­culo con él fueron trasladados a un hospital.

Un tornado dañó o destruyó cuando menos 20 casas en la parte noroccidental del estado. Bill Luckett, alcalde de Clarksdale, dijo que sólo habí­a muerto un perro al caerle escombros encima. Los aviones en un aeropuerto pequeño quedaron con las ruedas hacia el cielo y habí­a un número indeterminado de heridos.

“En estos momentos estoy viendo unos daños horrorosos”, afirmó el alcalde. “Hay hojas de metal envueltas alrededor de árboles; hay aviones volcados; un edificio está destruido”.

Imágenes de televisión mostraron que el tornado pareció recorrer el terreno durante más de 10 minutos. La carretera interestatal 55 estaba cerrada en ambas direcciones a medida que se acercaba el meteoro, indicó la Patrulla de Carreteras de Mississippi.