Copiloto se quejó del estado del avión ruso

"Se quejó antes del vuelo de que el estado técnico de la aeronave dejaba mucho que desear" dijo Natalya Trukhacheva, identificada como la esposa del copiloto Sergei Trukachev

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-10-31 7:08:00

La esposa del copiloto del avión ruso que se estrelló durante su vuelo desde Sharm el-Sheij, en Egipto, a San Petersburgo, dijo que su marido se quejó del estado de la aeronave, de acuerdo con un canal de televisión ruso.

La estatal NTV difundió una entrevista el sábado con Natalya Trukhacheva, identificada como la esposa del copiloto Sergei Trukachev. Dijo que una de sus hijas “le llamó antes de que él despegara, se quejó antes del vuelo de que el estado técnico de la aeronave dejaba mucho que desear”.

Un funcionario egipcio habí­a dicho anteriormente que, previamente a que el avión perdiera contacto con los controladores de tráfico aéreo, el piloto habí­a enviado un mensaje de radio en el que dijo que la aeronave tení­a problemas técnicos y que él intentarí­a aterrizar en el aeropuerto más cercano.

En horas de la tarde se conocio que Air France ha decidido evitar volar sobre la pení­nsula del Sinaí­ por motivos de seguridad después de la caí­da de un avión de pasajeros rusos en esa región de Egipto.

Una vocera de la aerolí­nea francesa dijo el sábado que los vuelos de Air France evitarán la zona durante la investigación “como precaución hasta futuro aviso”.

La aerolí­nea utilizará otras rutas para llegar a aeropuertos de la región.

La aerolí­nea rusa cuyo avión se estrelló en la región del Sinaí­ la mañana del sábado dice que la aeronave estaba en buen estado y el piloto era experimentado.

En una declaración en su sitio de internet, Metrojet con sede en Moscú dijo que el A321 pasó por mantenimiento requerido en el 2014.
La declaración identificó al capitán del avión como Valery Nemov y agregó que tení­a 12.000 horas de vuelo, 3.860 de ellas en aeronaves A321.