Equipos rusos comenzaron preparativos para repatriar cuerpos de víctimas

La comisión gubernamental creada para esta catástrofe, planea comenzar el traslado de los cuerpos a San Petersburgo a partir de esta noche o el lunes por la mañana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-11-01 7:24:00

Los equipos de rescate rusos enviados a Egipto han comenzado ya los preparativos para poder repatriar a las 224 víctimas del accidente sufrido por un Airbus ruso ayer en la península del Sinaí, informó un portavoz del Ministerio para Situaciones de Emergencia. 

Según se informó hoy en una reunión de la comisión gubernamental creada para esta catástrofe, se planea comenzar el traslado de los cuerpos a San Petersburgo, el destino del avión con los turistas rusas, a partir de esta noche o el lunes por la mañana. 

“Han empezado los preparativos. Para dirigir los trabajos se encuentra en el lugar de la catástrofe el ministro para Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov”, señaló el portavoz. 

Hasta Egipto ha viajado un contingente total de 169 personas, que integran los equipos de rescate e investigación que colaborarán con las autoridades egipcias, incluidos los máximos responsables del Ministerio de Transporte, el Ministerio para Situaciones de Emergencia y la agencia de aviación civil, Rosaviatsia. 

Los tres han llegado ya al lugar en el Norte del Sinaí donde se estrelló el aparato de la compañía MetroJet (Kogalymavia), según informó una fuente rusa. 

“Quiero informarles de que hoy planeamos continuar trabajando al máximo hasta el final del día para el rescate de los cuerpos de los fallecidos en el lugar de la tragedia, con el fin de poder trasladarlos después”, señaló el viceministro para Situaciones de Emergencia, Vladímir Stepanov. 

Según informaron fuentes gubernamentales egipcias, ya se habían recuperado 163 cuerpos, que fueron trasladados a varios hospitales y a un morgue en El Cairo. 

El responsable de Rosaviatsia, Alexander Neradko, pidió, por su parte, que no se hagan hipótesis precipitadas sobre las causas de la tragedia. 

Le puede interesar: Estado Islámico se adjudica caída de avión ruso con 244 pasajeros

“Antes de nada, queremos estudiar los fragmentos del avión, lo que podrá decirnos mucho acerca de lo que ocurrió: si el aparato se destruyó en el aire, si hubo un incendio, o si se destruyó por el impacto contra la tierra u otra situación”, señaló, en declaraciones al canal de televisión Rossia 24.

Por su parte ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, dijo hoy que las cajas negras del Airbus, sólo han sufrido “daños menores”.

“Han sufrido daños técnicos menores. Pero no hay un impacto térmico, tal como dicen los representantes egipcios”, afirmó el ministro ruso, que agregó que las cajas negras aun no han sido abiertas. 

Solokov se encuentra desde anoche en Egipto, adonde viajó en un avión especial del Ministerio de Situaciones de Emergencia, junto al ministro de este departamento y con el director de la Agencia de aviación civil rusa Rosaviatsia, con el fin de participar en las labores de rescate e investigación de la catástrofe. 

Rusia y Egipto han descartado que el avión fuera derribado por un atentado terrorista, después de que la rama local del yihadista Estado Islámico (EI) asegurara ser la responsable de la caída del avión ruso.