Conoce a la salvadoreña que destaca en España

Emma Alfaro participa en un programa de la Fundación Botín para la formación de líderes comprometidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-11-02 7:37:00

Emma Alfaro es una salvadoreña que gracias a un expediente académico brillante, pero sobre todo, a su acreditada vocación de ayuda a los demás ha destacado en España, según un artículo publicado recientemente en el medio ABC. 

La joven forma parte del programa de la Fundación Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. Cuyo objetivo es formar servidores públicos de alta capacitación para liderar el cambio en sus países.

La salvadoreña cuenta que a los nueve años logró por primera vez estar en una clase, desde ese momento siempre fue la mayor del curso, lo que le sirvió para desarrollar la vocación de ayudar a los demás.

Te puede interesar: Desde Soyapango hasta la Universidad de Oxford

Quince años después, en el 2011 Alfaro logró una beca para estudiar en la Escuela Superior de Economía y Negocios. “Me cambió la vida”, reconoce la joven. 

Durante ocho semanas, 32 universitarios procedentes de 14 países visitan Estados Unidos, España y Brasil mientras son dotados de herramientas de liderazgo, comunicación y habilidades de resolución de conflictos. 

Pero no solo son 32 expedientes académicos brillantes, sino también 32 personas con una acreditada vocación de ayuda a los demás, Alfaro es una de ellas.

Artículo completo en ABC.